A Review Of Superar una ruptura
A Review Of Superar una ruptura
Blog Article
En la interacción con los demás prevalece la comodidad, la tranquilidad y la confianza, siendo capaz de tener interacciones equivalentes con sus iguales y con otras figuras de apego.
En la infancia, las características de un apego desorganizado son la mezcla de comportamientos evitativos y resistentes hacia los padres, lo que muestra la falta de comportamiento de un apego claro.
A continuación, describiremos los cuatro principales estilos de apego existentes, detallando sus características con ejemplos que nos puedan ayudar a identificar cada uno de ellos.
Como término hace referencia al modo particular en que las personas tienden a interactuar con aquellos con quienes establecen un vínculo relevante, incluyendo los sentimientos de intimidad y compromiso sobre los que se asientan los sutiles lazos de una relación humana.
Para fomentar un apego seguro con nuestros hijos, es importante tener en cuenta algunas pautas que los cuidadores pueden seguir:
El estilo de apego ansioso-ambivalente se caracteriza por mucha inseguridad hacia los propios recursos y por una necesidad excesiva de apoyarse en otras personas.
No ignorar las necesidades emocionales del niño: Ignorar o minimizar las emociones del niño puede generar inseguridad y ansiedad. Es importante estar presente y mostrar empatía hacia las experiencias emocionales del niño.
Si al leer este artworkículo te has identificado con alguno de los estilos de apego inseguros y sientes que esto está afectando tus relaciones personales, es momento de dar el primer paso hacia el cambio.
Para perdonarte a ti mismo, es importante reconocer tus errores y aceptar que todos somos humanos y cometemos equivocaciones. Perdónate por tus acciones pasadas y por las decisiones que te han llevado a donde estás ahora. Day permiso para aprender de tus errores y crecer a partir de ellos.
Al aceptar nuestra falta de Manage, nos liberamos de la carga emocional que conlleva aferrarnos a lo imposible y podemos enfocar nuestra energía en aquello que sí está a nuestro alcance.
Numerosos estudios han apoyado el hallazgo de Ainsworth e investigaciones posteriores han revelado que los estilos de apego tempranos pueden influir en comportamiento de la vida adulta.
La importancia de cerrar un ciclo amoroso de manera constructiva Recomendaciones para cerrar una relación amorosa de manera saludable Aprender de las relaciones amorosas fallidas Diferencias entre hombres y mujeres al cerrar una relación amorosa De amor a amistad: ¿es posible?
Molestarse visiblemente cuando los padres se van y ponerse contento cuando vuelven, después de estar un tiempo sin verlos. El contacto iniciado por un padre es fileácilmente aceptado por los niños con un apego seguro y, por eso saludan contentos a su regreso.
Otra here gran figura del estudio del apego fue Mary Ainsworth, la cual investigó y realizó diversos experimentos que de hecho condujeron a la generación de una clasificación entre diferentes tipos de apego en la infancia.